Doná comida gratis

2 de noviembre de 2007

La Felicidad es un trayecto... No un Destino...

Hace unos días leí en un correo electrónico la siguiente reflexión y me pareció oportuna escribirla aquí... seguramente muchos ya la habrán leído y no resulte original... pero para ilustrar o describir lo que estoy sintiendo en estos momentos resulta ideal...

"Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente
grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar).
Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. ¿Si no es ahora, cuando?

Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría.

Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran MI VIDA.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.

La felicidad es el camino. Así que, atesora cada momento que tienes, y
atesóralo más cuando lo compartiste con Alguien Especial, lo suficientemente
especial para compartir tu tiempo, y recuerda que la vida está hecha de ese tiempo, y que el tiempo no espera por nadie.........

Así que deja de esperar hasta que termines la facu,
hasta que bajes 5 kilos,
hasta que tengas hijos,
hasta que tus hijos
se vayan de casa,
hasta que te cases,
hasta que te divorcies,
hasta el viernes por la noche,
hasta el domingo por la mañana,
hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno...
o hasta que mueras....
para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz........

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO,
AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,
Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO..."


Es mejor aprovechar de los pequeños instantes, de esos retazos de felicidad que nos obsequia la vida, que por mas que nos parezcan insignificantes son muy importantes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solcito,

creo que el texto es muy acertado. Yo muchas veces pienso que cuando acabe la universidad vendrá lo bueno pero luego si me pongo a reflexionar llego a la conclusión de que siempre tendré problemas y retos.

También me pasa con algunas preocupaciones. Voy postergándolas pensando que ya pasarán y al cabo de un tiempo vuelvo a ellas y me doy cuenta de que estoy como al principio. Quién algo quiere algo le cuesta...

"AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO". Recuerda esa frase cada vez que veas a esa amiga tuya. Seguro que lo solucionaréis pronto, ya verás...

Un abrazo muy grande y ánimo!!

Solcito dijo...

Hola kokrann... La vida en sí es un constante reto... siempre tendremos obstáculos que sortear, asi que a aprovechar todas las situaciones que se nos presenten, que son únicas y de todo obtenemos un aprendizaje...

Ya hablé con mi amiga y aclaramos las cosas...

Simplemente gracias.

Un beso grande.

Ronan dijo...

Hola Solcito... muy bonito el texto. A veces cuesta pensar as�... Precisamente el otro d�a un amigo me hablaba de esto, de dejar de desear lo que no tebga y de disfrutar de todo lo que tengo en este momento... Nos pasamos la vida esperando que el fututo sea mejor, ya ves que absurdo. Suerte con tu historia de amor =)

Solcito dijo...

Ronan tal vez el futuro puede ser mejor que el presente, pero como no lo sabemos no podemos arriesgarnos a creer que la felicidad nos vendrá luego, debemos aprecir los pequeños instantes, de todos aquellos que por momentos nos hace sentir plenos y felices...

Gracias...

Besos