Doná comida gratis

17 de enero de 2008

24 cosas para recordar... y 1 para nunca olvidar...

Recuerda siempre que :

- Tu presencia es un regalo para el mundo.

- Eres una persona única.

- Tu vida puede ser como tu quieras que sea.

- Vive cada día con intensidad.

- Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.

- Lucharás contra la adversidad que se presente.

- Dentro tuyo hay infinitas respuestas.

- Comprende, ten coraje, se fuerte.

- No te impongas límites.

- Hay tantos sueños que esperan ser realizados!!!

- Las decisiones son demasiado importantes para librarlas al azar.

- Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.

- No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.

- Cuanto más carguemos con un problema, más pesado se hace.

- No te tomes las cosas con tanta seriedad.

- Vive una vida de serenidad, no de lamentos.

- Recuerda que un poco de amor recorre un largo camino.

- Recuerda que mucho es para siempre.

- Recuerda que la amistad es una sabia inversión.

- Los tesoros de la vida son las personas unidas.

- Nunca es tarde.

- Transforma lo cotidiano en extraordinario.

- Ten salud, esperanza y felicidad.

- Pídele un deseo a una estrella.



Y jamás olvides... ni siquiera por un día... cuan especial eres.

Esta mañana me desperté con la noticia que una vecina de tan sólo 18 años anoche intentó suicidarse. Debo decir que desde que eramos pequeñas, por cosas de la vida, nunca más nos dirigimos la palabra. Sin embargo, eso no impidió que me consternara lo que me estaban contando... No comprendo, como alguien puede llegar al punto de tomar tal decisión. Si estamos en este mundo es por una razón, tenemos una misión por delante, por mas que en incontables oportunidades nos preguntemos cual es, o estemos cansados de sufrir y le demos vueltas a los motivos de nuestra existencia...

Simplemente, creo que tenemos que valorar nuestra vida, con sus trances buenos y malos.

Siento que quitarse la vida es una manifestación de cobardía, es bajar los brazos, dejar de luchar por lo que queremos. No solo eso, hay miles de motivos por los que vale la pena estar vivos...

8 comentarios:

Rom dijo...

Maravillosos puntos a recordar y excelente el punto para no olvidar..... estaba por enviar este comentario con la satisfacción de un regocijo espiritual cuando continuo leyendolo y bueno, lo de tu vecina es de preocuparse, pues parece que se esta volviendo algo pandemico ya....

Con todo, gracias por alegrar mi noche........

Un saludo desde Lima, Perú

Marcos Carrera dijo...

yo muchas veces dije - me quiero matar, me quiero suicidar - pero son esos momentos donde parece q es la unica solucion ...

Claro que despues uno reflexiona y logra darse cuenta de lo equivocado que esta.

Una lastima lo de tu vecina.

Cambiando de tema me gustaron los puntos a recordar y el q es para no olvidar.

Te queria preguntar como andas ahora (despues del viaje), tus animos y todo eso... si deseas contestar hacelo en el flog asi lo leeo dale??

bueno te dejo un saludo

Marcos

Leolo dijo...

aunque pasemos momentos buenos o malos debemos tener presente lo que tu has dicho: que la vida es maravillosa

gracias solcito por recordarmelo

Anónimo dijo...

Todas esas frases son verdades como puños aunque a veces no hacemos caso a muchas de ellas. Sabemos que son ciertas pero no nos las creemos al 100 %. Es una contradicción que tiende a hacernos daño.

Para que tu vecina intentara suicidarse debe estar muy muy mal. Lo siento por ella :(.

Un beso y muchos ánimos!!

cin77ia dijo...

Buenas!

Es verdad hay veces q las situaciones nos superan y seguram eso le paso a tu vecina x kerer tomar esa decision, pero tambien es cierto que tenemos q dar siempre las gracias x estar vivos, la vida a veces no es tan hermosa, pero los momnetos malos son tambien parte de la vida, nos ayudan a ser fuertes y crecer. Una pena q tan joven tu vecina haya kerido tomar esa decision, pero hay q ver q motivos tenia ella y como encara ella su vida. Como siempre digo cada uno es un mundo.

Cambiando de tema espero q el viaje te haya hecho muy bien y q la hayas pasado genial! :-)

besO!

Cintia...*

Solcito dijo...

Rómulo:Por nada, gracias a vos por pasarte por aquí...

Copié las cosas a recordar y para no olvidar para crear el contraste con lo que escribí después, para demostrar que nuestra vida si vale la pena. Siento que haya resultado un corte brusco...

Saludos..

Marcos: creo que a todos nos pasa que en ciertos momentos no entendemos porque suceden de determinada manera algunos acontecimientos y nos volvemos negativos.. pero como bien dijiste cuando se reflexiona vemos desde otro punto de vista las cosas...

Gracias por preguntar como estoy, afortunadamente el viaje me hizo muy bien, estoy mejor e intentando salir mas de casa para no "pensar" demasiado...

Un beso y espero que vos tb estés bien.

Viento: Por nada, la vida es maravillosa pese a todo...

Un beso grande y cuidate.

kokrann: son ciertas esas frases y por lo tanto tenemos que hacer el esfuerzo por creerlas, aunque nos cueste...

Un beso amigo.


Cintia: es sorprendente y una pena que con tan solo 18 años pueda ver la vida tan oscura como para tomar esa decisión. Tal vez deba aprender que los momentos malos son tb parte de la vida, como bien dijiste.

La pasé muy bien en el viaje, gracias.

Besos.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog sabes
todo lo que escribes me hace pensar muxio ....
tambien aveces he pensado en dormir y no despertar jamas el hexo de sentirse sola y pensar ke no le hago falta a nadie ..y ke todo me sale mal siempre me pregunto el xke de mi existir ???es angustiante sentirse asi ...pero pienso mejor las cosas y trato de ver bien las cosas... aunque me cueste demasiado... pero para algo mi existir debe servir de algo.

Solcito dijo...

No lo dudes, tu vida vale mucho por mas que a veces sientas que no tiene sentido y sufras... Vale la pena estar vivos!!

Ánimo!