Doná comida gratis

20 de junio de 2008

¿Quién dijo que es fácil el camino?

Al comenzar la caminata se encuentran con que debían atravesar un bosque de pinos, el terreno tiene una pendiente importante, que hace que sea una de las partes mas duras... la humedad hacía que respirar fuera una tarea complicada y el cansancio se acentuara aún más.



Iban en silencio, pensando que la travesía que habían decidido emprender era imposible. Cada uno analizaba la posibilidad de regresar, todavía podían desandar solos el camino, no querían que después, su imposibilidad de continuar frustrara a los demás.

Sin embargo, la curiosidad, las ganas por concluir la travesía, la ilusión de conocer nuevos lugares, fueron mas fuertes...

Sin comunicarse si quiera, continuaron, cada uno a su ritmo...

Después de atravesar el pinar, no habrá mas árboles ni sombra. El sendero recorre cerros y quebradas, el trayecto es siempre en subida, en algunos tramos casi no hay pendiente pero en otros se requiere esfuerzo...

El sol de la siesta los agobia, pero el imponente paisaje hace que no pese tanto, que compense el calor, que valga la pena aquello...

Al fin llegan. Cansados, pero alegres y es ahí cuando comentan que estuvieron a punto de abandonar y de perderse una gran experiencia... por miedo, por no creerse capaz de lograrlo...

Cuando, evidentemente, si lo eran...

12 comentarios:

Jorge dijo...

Si crees que puedes alcanzar un objetivo o si crees que no puedes,en cualquiera de los dos casos tienes razón, asi que hay que elegir bien qué creeer y qué manera de pensar mantener. Me gustan esas publicidades deportivas donde terminan con el mensaje "just do it" ( solo hazlo ) o también "Impossible is nothing" ( nada es imposible ).
Un beso desde Mar del Plata

Anónimo dijo...

Muchas veces ocurre que pensamos que no vamos a ser capaces de lograr algo y al intentarlo nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos (a mí me ha ocurrido muchísimas veces en el tema de los exámenes, por ejemplo). También ocurre que al enfrentarte al algo que temes te das cuenta de que al final no era para tanto...

Dicen que sin riesgo no hay gloria... ;).

Un beso guapa!!

The Seeker dijo...

"todo viaje comienza con un primer paso."

Aparte de llegar al destino, tambien es muy dificil arrancar y dar un primer paso. Incluso yo diria que uno, una vez que ha dado un primer paso... ya tiene mas de la mitad del recorrido hecho.

Sendieva dijo...

Pues si guapisima, en esta vida la mayoría de las cosas que más esfuerzo nos cuesta, suelen ser las más bonitas y valiosas aunque sean a través del dolor, lo importante es llegar a comprenderlas, aprender de ellas, buscar su lado bueno y valorarlas, muchos besitos linda muchachina.

Silvia García dijo...

Solcito
Tenemos que meternos en la cabeza que si nos proponemos algo no existen los imposibles, todo pasa por la intención positiva y las ganas que le pongamos, cuantas veces nos perdemos cosas lindísimas por temor, y cuando las hacemos, nos alegramos realmente por haberlo hecho, por lo mucho que nos hubiéramos perdido si no lo hacíamos. Y sábes que? yo pienso que esto también cabe para el amor, en mi vida siempre apliqué este razonamiento, puede que este amor no sea el mejor, pero si no experimento, como lo sé.
Se entiende?
Un besito

Solcito dijo...

Jorge: si, es increible el poder que tiene nuestra mente sobre nosotros... Es importantísimo ser positivos...
También me gustan esas publicidades (nada es imposible, buen mensaje).
Besos desde Córdoba.

-----------------------------------

kokrann: todo el tiempo me pasa eso y parece que me cuesta aprender todavía.. jeje..
Lo de aquel viaje me tendría q haber servido de experiencia.. y sin embargo, todavía hay cosas que no me encuentro capaz de enfrentar.. en fin... supongo que es cuestión de tiempo y esfuerzo..

Un besito.

-----------------------------------

the seeker: sin duda que todo viaje comienza con un primer paso que es la decisión de hacerlo y después es más fácil.. pero también no hay que dejarse vencer por los obstáculos que pueden llegar a aparecer...

Saludos.

-----------------------------------

Eva: has escrito de una manera increible lo que pienso, de hecho es lo que pensaba mientras escribía el post... Todo requiere de un sacrificio... y bueno, si es para bien, hay que enfrentarse a todo lo que nos obstruya el camino.

Besitos.

-----------------------------------


Silvia: se entiende, sí.. Se aplica al amor y a todas las situaciones de nuestra vida cotidiana...
Que bueno que hayas podido aplicarlo en tu vida, yo por más que lo entienda me cuesta muchísimo a veces enfrentar ciertos temores..

Gracias por dejar tu opinión.

Un besito.

Ana dijo...

Algunas veces aunque parezca el camino vale la pena seguir hasta el final.
Un beso!

israel dijo...

La verdad es que es agradable poder mirar atrás y poder decir, "uff, estuve a punto de no hacerlo, menos mal que seguí adelante".
Muchas veces nos boicoteamos, nos ponemos la zancadilla cuando en realidad no importa sólo el hecho de llegar a la meta, si no el intentarlo al menos, peor que no llegar es no hacer nada, algo que yo hago a menudo pero claro, es fácil decirlo pero hacerlo cuesta más.

Un saludo.

Solcito dijo...

Ana: vale la pena apostar por ciertos caminos... siempre que se sienta que es lo que queremos hacer...

Besos.

-----------------------------------

Israel: es fácil decirlo... hacerlo no cuesta tanto.. creo que la clave está en no pensar demasiado, en no hacer caso a esos pensamientos, al miedo... En fin, es un ardúo trabajo, pero no imposible!!

Besos.

@ngelito dijo...

Los caminos que recorremos a lo largo de nuestra vida no tiene por qué tener siempre un objetivo final. Es importante disfrutar de ese recorrido, percibiendo todo cuanto nos rodea, sentir las sensaciones a las que nuestro cuerpo y mente está abierto. Si llegamos al final o no, ¿qué importa?, sentir, gozar y vivir, eso es lo realmente importante.

Besos

Solcito dijo...

Angelito: nunca contesté este comentario tuyo, que despistada!!

Cuanta razón hay en tus palabras... hay q disfrutar del camino, sí... después si logramos el objetivo o no es otra cosa...

Un beso

Marian dijo...

Hola: yo soy de la idea de que para conseguir las cosas hay que arriesgar, pero me he dado cuenta que es facil pensarlo y decirlo, porque esta vez me gano el miedo, nunca pensé que el miedo nos paralizara tanto, así que tendre que empesar a construir otros proyectos y dejar que el tiempo cure las heridas