Doná comida gratis

19 de septiembre de 2008

En búsqueda de superación...

Siento que transito sobre una meseta, que mi crecimiento personal, en cuanto a mi timidez, ha sufrido un estancamiento.


En los últimos cuatro años crecí muchísimo, me preocupaba no ser capaz de hacer amigos en la universidad y de a poco conocí a muchísimas personas, de las cuales de algunas me he hecho amiga. Conseguí ser más espontánea, abrirme un poco más.


Desde hace un tiempo, noto que mi vida se ha convertido en una rutina, la aplastante rutina, ir a la universidad un par de horas por la tarde, leer, estar en casa, estar siempre con las mismas personas. Eso no me permite crecer o simplemente sentirme bien conmigo misma.


Decidí, entonces, empezar un curso de computación, orientado a mi carrera especialmente.


Es todo un desafío, porque si bien, para muchos puede resultar algo sencillo de hacer, para mí, no. Ir a un lugar nuevo, donde no conozco a nadie, me crea un poco de ansiedad.


Sin embargo, saber que esto no solo será un buen aporte para mi curriculum vitae, sino también para mi propia experiencia personal y mi tan anhelada búsqueda de superación, genera un incentivo...


Y tengo ganas, sí, de que llegue el martes y tener que enfrentarme a una nueva situación, para así demostrarme que puedo.


Que puedo conseguir todo lo que me proponga.

17 comentarios:

Diego González dijo...

Pa!!!! Leer lo que escribiste es como leerme a mí mismo... siempre quise hacer un curso de fotografía... quizá sea el momento... me siento estancado, también...

Jorge Fenix dijo...

Felicidades. Me haces acordar cuando yo empecé tambien nuevos caminos, como cuando aprendi a bailar tango, o cuando aprendi portugués. Siempre es importante aprender y hacer cosas nuevas. El mundo que uno conoce se hace mas grande.
Espero que te vaya muy bien en esa nueva aventura. Saludos desde Mar del Plata.

los pensadores dijo...

Creer en vos misma ya es un paso hacia adelante... suerte para el martes y te esperamos en nuestro blog...
un abrazo!

Sendieva dijo...

Con esa manera de ser que tienes y ese corazón, no dudo de que harás lo que te propongas, es más quieres y debes, ¿sabes cariño? una de las cosas que más añoro, es eso, me pasaba la vida haciendo cursos y conociendo gente nueva, me encantaba eso, y hoy se que me reconfortaba como persona,como si fuese una necesidad, disfruta de ello, que ya verás como con el paso de los años, lo añorarás mucho tu también, espero estar entonces y que me lo digas...

Muchos besitos preciosa mujercita.

Ana dijo...

Seguro que puedes.. animo y adelante.. abrete al mundo porque tienes mucho que ofrecer!
Un beso!

Marie Augustine dijo...

qe hermoso tu blog,
la verdad me encanto. :)

Solcito dijo...

Diego: si tenés ganas de hacer un curso de fotografía ni lo dudes, anotate y a seguir evolucionando, seguro que es un buen momento, cuando uno tiene ganas siempre lo es.

Un beso!!

.......................
.......................

Jorge: Muchas gracias. La verdad tengo muchas ganas de empezar, de salir de mi "burbujita".
Además, aprender es importantísimo, nadie puede quitarnos todo lo que añadimos en conocimientos.

Besos!

........................
........................

Los pensadores: sí, es un gran paso tener confianza en mi misma para sentir que puedo enfrentar un nuevo desafío.

Gracias!!

Besos.

..........................
..........................

Eva: Gracias!! Seguro que mas adelante añoraré esta etapa (y espero poder contartelo), por eso quiero aprovechar, hacer lo que me gusta, no reprimirme por el "miedo" a...

Besos!!

.......................
.......................

Ana: gracias por el ánimoo!!

Besotes!

Solcito dijo...

marie agustine: comentamos al mismo tiempo.

Bienvenida a mi blog.

Gracias! Pasa cuando gustes.

Saludos!

Diego González dijo...

Gracias, Solcito, pero trabajando, estudiando y pretendiendo tener vida hacer un curso de fotografía es mortal por un tema de tiempo... ya podré hacerlo... estoy seguro porque sé que me encanta :)

Pero gracias por tus palabras igual :). ¡ABRAZO GRANDE!

kokrann dijo...

Hola,

pues sí, los cambios siempre cuestan, pero es peor sentir que se está estancado y lo que antes te estimulaba ya no lo hace.

Me gustaría darte muchos ánimos con lo del martes. Es posible que comprenda lo que puede estar pasándote por la cabeza porque yo he vivido algo similar por el tema de las prácticas en una empresa (curiosamente empecé también un martes hace pocas semanas).

Puedo decirte que puedes imaginarte una situación, pero hasta que no la vivas no podrás saber exactamente qué pasará (a mí siempre me suele salir mejor la cosa de lo que espero). También que ante una situación nueva todo el mundo se siente algo intranquilo, no sólo te sucede a ti, así que se puede considerar como algo relativamente normal.

Racionalizar los pensameintos es muy importante. Ahora que te quedan pocos días podrías dedicarle a ello más si cabe. Apuntar los pensamientos negativos (podrás detectarlos a partir de la emoción negativa que experimentes), analizarlos y sustituirlos por otros sanos. Yo también hice relajación y el deporte que realicé durante muchas semanas me ayudó a estar más tranquilo.

Si hace dos meses alguien me hubiese dicho lo que he conseguido ahora mismo tendría alguna que otra duda sobre su veracidad. NUNCA TE SUBESTIMES, caerías en un error. Eso lo aprendí aquel verano en el que hablamos por 1a vez y en el que estaba algo nervioso porque iba a empezar a trabajar en un parque de atracciones (¿lo recuerdas? :) ). Yo, como ya sabrás, lo recuerdo como uno de los mejores veranos de mi vida. Supuso romper muchas barreras.

Un abrazo muy fuerte y, aunque no tenga mucho tiempo, no dudes en escribirme cuando lo necesites porque te responderé.

los pensadores dijo...

siempre creer en ti misma es un gran avances,siempre confianza en ti y podras superarte dia a dia pero siempre creyendo en ti mismo.

suerte un abrazo,.

Silvia García dijo...

Solcito
No sábes como te entiendo, también yo a tu edad empezaba con cuanto curso chocaba, en el afán de no estancarme porque también sentía que no crecía.
Hoy con tanta vida vivida y trabajando mucho el taoismo, te puedo decir que el conocimiento no es lo más importante para nuestro camino de crecimiento, dice el Tao te Ching:
"Cuando te extiendes, te alejas;cuando vas más allá, describes una curva; si prolongas la curva,regresas; finalmente, vuelves donde mismo"

Perdón por la extensión
Un abrazo enorme

Diego González dijo...

No quiero irme de tema, pero acabo de leer el comentario anterior y no puedo dejar de comentar que hace poco leí las escrituras del Tao y es realmente recomendable... estuve de acuerdo con algunas cosas y otras no, pero aquellas que no está bueno leerlas igual porque nos hacen pensar y nos forman, lo cual es la idea.

Perdón si me fui al carajo, jeje
¡ABRAZO!

Solcito dijo...

Diego: ah, está muy bien, yo no trabajo aún, entonces mis tiempos son diferentes...
Está muy bien eso de pretender tener una vida, de disfrutar de otras cosas que no tengan que ver ni con estudios ni con trabajo...

No hay problema por tu último comentario!! Todas las opiniones son bien recibidas, siempre que no sean con ánimo de ofender. Así que nada de pedir perdón!!

Besos!!

..........................
..........................

kokrann: Muchas Gracias por tus palabras. Te cuento algo? Casi ni pensé en el tema durante estos días, me relajé y estuve más tranquila. Espero poder dormir esta noche, je.

Recuerdo aquel verano tuyo, como pasó el tiempo!! Y sí, generalmente las cosas suceden mejor de lo que pensamos, por ese temita de que vivimos subestimándonos.

Espero que vos también cualquier cosita me escribas, si??

Besitos y muchas gracias!

.........................
.........................

Silvia: más que por el conocimiento en si mismo, hago el curso por una cuestión de que siempre me ha costado empezar a asistir a un lugar sola, sin conocer a nadie, por mi timidez. Entonces creo que el crecimiento sería mas que todo en ese aspecto, en cuanto a superar mi timidez...

No te preocupes por la extensión, siempre son bienvenidas tus palabras!

Un beso muy grande.

Emili@no... dijo...

Sol, vamo´ arriba!!.

Yo creo que la rutina es el peor enemigo de las parajeas, por ejemplo. Pero en cuanto a la diaria, hay que disfrutar lo que hacemos, buscar la manera de hacer placentero cada ratito.

Suerte en el curso Sol, te dejo un besote grande, Emi.

El LadO dUlCe ... dijo...

hola sol!!
mira mas alla de la rutina y de esto de crecer y ser parte del mundo de los "adultos" lo bueno es que intentamos todo lo mejor superanod los miedos y descubriendo la verdadera esencia en nosotros y sobre todo la superacion de nosotros mismo... vamos que esta bueno comenzar cosas nuevas y mas sabiendo que es parte de nuestro futuro... mucha fuerza ...

besos enormes!!!

Pd: puede ser que estudias diseño en la facu??? y si es asi vas con una chica llamda paula tissera???
jajajaja... un beso! ...ceci

Solcito dijo...

Emiliano: Gracias por tus palabras.

Estoy de acuerdo con que hay que tratar de disfrutar de lo que hacemos a diario para que no se convierta en tedio, pero también hay tratar de agregarle algunas variantes para hacer nuestros días, porque no, un poco más entretenidos.

Besos!!


.......................
.......................

Gracias Ceci por tus palabras.

No, no estudio diseño... sino algo totalmente diferente: Contador Público!!! Y no, no conozco ninguna Paula Tissera...

Además, mi nick tiene poco que ver con mi primer nombre..

Besos!!