Doná comida gratis

30 de junio de 2009

Soy de lejos el peor de mis fantasmas

En todos los aspectos de la vida, en algún momento se produce un quiebre, que nos hace ver de manera distinta lo que tenemos a nuestro alrededor, desde otra perspectiva y logra que no permanezcamos indiferentes a ello.

Queda poco tiempo para que finalice de cursar mis estudios, un cuatrimestre simplemente, y unas materias regulares por rendir. Desde comienzo de año, que estoy desesperada por terminar, siento que mi trayecto por la universidad ya cumplió su ciclo, necesito hacer otras cosas, tener nuevas experiencias, para no experimentar mi tan conocida sensación de estancamiento. He planificado asiduamente de que manera rendiré las materias, en que fechas, en que orden. Siendo conciente, que puedo fallar, desaprobar alguna y que mi tan mentado plan ya no será fructífero.

Dejé de disfrutar de lo que estudio, pasé a sufrir la universidad. Permitiendo que me destroce moral, emocional y psicológicamente cuando algo no sucede dentro de la estructura pensada.

Quiero recibirme, quiero rendir, aprobar, dejar de cursar y tener mi título. ¿Pero a costa de qué?¿Corriendo contra qué? Contra mí misma. Muchos encuentran con quien competir, yo, lo hago conmigo.

Estoy agotada, mi capacidad de estudio se ha visto considerablemente reducida, ni hablar de la concentración. "Estás cansada", me dijo ayer el médico. Hoy debería presentarme a rendir un examen final, de una materia que me encanta, pero que intenté rendir una vez y me fue mal, hoy no iré, no me siento con fuerzas, pasé una semana intentando estudiar y apenas lo he conseguido.

No fue fácil tomar esa decisión, dado que implicaba muchos costos, pero fue necesario. Quizás para enfrentar con una nueva filosofía éste último tramo, disfrutar nuevamente de lo que estudio. Nada va a cambiar si me recibo un par de meses después.
No se lo debo ni tengo que demostrar a nadie...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de todo decirte que no intentes darle muchas vueltas al tema del examen al cual no has ido. Yo en la carrera también he pasado (y estoy pasando) por momentos complicados y aunque se sufre, no se acaba el mundo. Así que mucho ánimo.

Lo bonito es competir con uno mismo, no con los demás...aunque a veces sea inveitable el compararse con el resto.

Espero que estos días te hagan reflexionar, y sobre todo que sean provechosos para ti. No pienses que pierdes el tiempo dando un parón. Las pausas son necesarias para ver las cosas más claras.

Un beso.

Silvia García dijo...

Querida Solcito
Hacía mucho que no posteabas, y hoy cuando lo haces, veo que no estás bien, cuanto lo siento.
Quiero dejarte mi apoyo, mi palabra de aliento, no mi consejo, aunque por la edad que tienes podrías ser mi hija y dártelo.
Yo creo que fué una decisión acertada no haberte presentado al exámen si no estabas segura, si no te sientes con ánimo, dado que vos misma sabías que ibas a fracasar.
Conozco bastante del tema este de querer que todo suceda dentro de la estructura pensada.
Yo ya me jubilé, pero sigo trabajando hasta fin de año, pienso mudarme (a Córdoba), puedo decirte que hoy a cinco, seis meses de irme, ya quiero saber adonde, que casa,dejar el trabajo,dejar el dpto donde vivo, dejar mis clases de yoga, y que básicamente todo me salga PERFECTO, en tiempo y forma.
Es imposible Solcito, imposible, porque cualquier cosa que no salga de acuerdo a nuestros planes nos desiluciona, nos sentimos defraudadas.
Como dices, usa una nueva filosofía, cálmate, practica meditación, camina mucho, lee novelas o algo que te saqué del estudio aunque sea por momentos, escucha música, perfuma tu ambiente, prende una vela y quédate mirando su luz.
Si pasas mucho tiempo mirándola, verás que llega un momento que sentirás que se mete en tu interior, que tu misma te haces luz y que toda la oscuridad de este momento ha pasado.

Perdón por lo extenso
Te dejo un abrazo gigante
Silvia

israel dijo...

El estudio desgasta mucho y llega un momento en el que es normal que estés aburrida de tanto estudiar y sólo quieras terminar, dejar de lado esa estapa y empezar un nuevo ciclo.
Debes tomarlo con calma y presentarte a los exáamenes cuando estés preparada, como bien dices no tienes nada que demostrar.
Luego vendrá una época diferente, nuevas experiencias y aventuras que seguro te harán salir de esa apataía, por decirlo así, y tener ganas por afrontar nuevos retos, siempre sucede así.

Un abrazo y suerte que lo que te queda de curso!

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

HOLA SOLCITO: si sabre yo de sufrir la universidad pero creo que quizas te ayude a reflexionar sobre tu vida en general esta cancion de LUIS ALBERTO SPINETTA quizas ayude, quizas no ... pero es bueno saber que siemrpe hay luz...
"quedandote o yendote"

Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida

y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma

De ti saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma

Este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote."...

un besoooo cecilia

Anónimo dijo...

Todo sacrificio tiene recompensa, quien desee mucho sacrifique mucho y quien desee poco sacrifique poco.Fue buena la idea de prosponer tu examen de cualquier manera no la hubieses pasado porque no te sentias segura de ti misma.Ahora tendras tiempo de reflexinar e ir por una excelente calificación.Animo

Anónimo dijo...

Todo sacrificio tiene recompensa, quien desee mucho sacrifique mucho y quien desee poco sacrifique poco.Fue buena la idea de prosponer tu examen de cualquier manera no la hubieses pasado porque no te sentias segura de ti misma.Ahora tendras tiempo de reflexinar e ir por una excelente calificación.Animo

María Julia dijo...

Hola. Sabés que me pasó algo similar. Estoy estudiando algo muy complejo (Lic. en Física) y me metí en mil cursos, comencé a trabajar en la facu y el promedio de años en que los chicos se reciben es diez y eso me destroza por dentro (este es mi séptimo). Me pasa que antes le ponía actitud al estudio y ahora me hago encima a la hora de rendir, pero no de nervios, sino de algo interior que hace que sea menos arriesgada que antes. Quizás sea que estoy un poco más grande. De todas formas quiero decirte que no bajes los brazos porque aún con un mínimo de fuerzas vas a poder seguir adelante. Apoyate en la gente que te quiere y listo. Siempre se consigue energía extra.
Espero que todo esté mejor el año que viene.
Besitos.-