Doná comida gratis

7 de septiembre de 2009

Puntualidad

¿Es un error ser puntual en una sociedad, en la cual, parece que el tiempo de los demás no tiene importancia?


Soy puntual, sí, y no puedo evitar molestarme ante la falta de consideración de algunas personas por el tiempo de los demás, como si el único valioso fuera el propio.


Me parece, una falta total de respeto, más aún, sin siquiera un aviso de las circunstancias por las cuales se va a llegar tarde.


Si me enojo, quedo como una loca sin tolerancia alguna, pero me siento peor haciendo como si nada hubiera pasado, como si la espera hubiera sido de tan solo unos minutos.


Ayer, esperar mas de dos horas a dos personas con las que había quedado para pasar un rato (el recreo que me tomaba del estudio) tomando mates, me pareció demasiado... y me fui. Pero mi paciencia se colmó al recibir un mensaje por la noche que decía: "Que lástima que ya te habías ido".


Mis derechos terminan cuando comienzan los derechos del otro, de eso se trata, de mutuo respeto. Si sé que no voy a llegar a horario aviso, te aviso, para que también puedas gozar de ese tiempo extra que de otro modo "perderías" esperándome.


Se que ayer no "perdí" el tiempo, porque no estaba sola, estaba con otra amiga, pero la idea era juntarnos cuatro, no dos por un lado y dos por el otro.

5 comentarios:

The Seeker dijo...

bueno, al menos no te dejaron sola y estabas acompañada. Pero el sms que te enviaror por la noche, lo podrían haber enviado por la tarde para avisar que no llegarían a tiempo.

Yo tengo que reconocer que casi siempre llego tarde, no sé porqué pero es así. Aunque si sé que voy a llegar con un retraso superior a 15min. o así... suelo enviar un mensaje. Porque sé que esta muy feo hacer esperar a alguien.

uiss, que raro verte enojada, no? jeje
Venga, un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo suelo ser puntual, aunque a veces cuando quedo con los amigos a una cierta hora, sé que si soy puntual tendré que esperar, así en ese caso me tomo la cosas con más calma. En el resto incluso a veces quedo unos minutos antes de la hora...

Comprendo tu enojo.

Un beso.

Jorge dijo...

Yo soy tan puntual que a veces hasta llego antes de tiempo. Yo naci antes de tiempo tambien. No estoy seguro si el destino me tenia que hacer nacer en este pais o si fue un error, pero ya no importa eso, soy argentino hasta el fin y con orgullo aunque un dia este pais me mate.
Un beso desde Mar del Plata.

Silvia García dijo...

Hola Solcito
No, no es un error ser puntual, es tener respeto por el otro.
Pero es cierto, a veces tenemos que callarnos y no decir nada para no pasar por histéricas, me parece que a la mujeres se nos tilda más de serlo que a los hombres.
Yo soy puntual, en mis encuentros con los otros y en todo, los dedos de una mano deben alcanzar para contar las veces que pueda haber llegado diez minutos tarde al trabajo, donde hace diecinueve que lo hago, y no depende de la edad, sino más bien de educación.
Gracias por tus comentarios y hermosas palabras en mi blog.
Un abrazo enorme.
Silvia

María Julia dijo...

Hola Solcito. Sabes que me re cuesta llegar a horario a todos lados. Cuando vivía a 36 km de la facu siempre llegaba quince minutos antes porque el cole pasaba una vez por hora y si lo perdía ya era. Ahora que vivo a treinta cuadras y el cole pasa cada cinco minutos ¡llego quince minutos tarde! Intento e intento pero no puedo y siempre tengo que pedir disculpas porque a mi no hay cosa que me moleste más que me hagan esperar. Que se le va a hacer. Un desastre en ese tema.
Te mando un beso. Me gusta como escribis.-