Doná comida gratis

26 de enero de 2008

Una ayuda a la felicidad es aceptarnos tal cual somos

A raíz de algo que leí en un blog surge esta entrada. Anteriormente escribí algo sobre la imagen que reflejamos en los demás, no sólo me refería a la imagen en ese entonces, sino también a si mostraba mi personalidad como era completamente o solo una parte de ella por mi timidez. En esta oportunidad hablaré sobre la imagen en sí, sobre nuestra apariencia física.


Decir que no me preocupa mi imagen sería mentir, sin embargo, creo que siempre lo hice (y lo sigo haciendo) dentro de los límites normales. Siempre fui flaca y hay días en los que quisiera pesar por lo menos dos kilos más, sobre todo ahora que he bajado de peso por la presión de los exámenes. De la misma manera si estuviera excedida supongo que me ocuparía, pero sanamente, por la salud mas que todo.


Durante la adolescencia es cuando más presión existe en cuanto a nuestra imagen, porque lamentablemente en la mayoría de los casos es un motivo de aceptación, los pares pueden ser muy crueles en ese tema.

Además estamos tan bombardeados de publicidades en las cuales se muestran a las modelos flaquísimas, lo cual hace que muchas chicas quieran seguir esos modelos, algo imposible, no sólo porque contra la genética no se puede sino porque la gran mayoría de esos anuncios fueron retocados.


Hace poco encontré un blog de una chica que es anoréxica, citaba que quería ser una princesa y que para eso no tenía que comer, que adoraba a ana (anorexia) y mía (bulimia). Lo que me llamó la atención fue que era plenamente consiente de su enfermedad y pese a eso estaba dispuesta a seguir haciéndole daño a su cuerpo... Me dio pena, porque a pesar de la cantidad de información que existe y a la que seguramente tenia la posibilidad de acceder, estaba convencida de lograr su ideal.


Tuve amigas con anorexia, chicas inteligentes que nunca pensé que caerían en eso y sin embargo... Recuerdo un comentario de una de ellas: "A las flacas la ropa siempre les queda bien" (ella con 1.65m y no mas de 54kg). Lo recuerdo porque esa tarde yo había estado en el centro para comprarme una remera y me costó muchísimo encontrar una que me quedara bien y que no pareciera desgreñada, para mí era frustrante entrar a un comercio y que de 4 o 5 remeras ninguna me quedara. Entonces cuando le conté mi experiencia de ese día no supo que responderme...


Es cierto que en el mercado los talles más grandes escasean, pero la ropa para el cuerpo real también. Las medidas 90-60-90, son una gran farsa. Quien tiene por ejemplo: una cintura de 60 cm, en la mayoría de los casos por no decir todos, no tiene 90 en las otras dos, sino menos. Entonces también se tiene problemas para encontrar la ropa que uno quiere y le quede bien...


Por lo tanto, asociar la delgadez con el éxito social y la felicidad es un terrible error. Además no solo las conduce a la muerte si no se para a tiempo, sino que nunca estarán conformes con la forma en que se ven...


El tema es aceptarnos tal cual somos.

Esperemos que esta "moda" termine pronto.



17 comentarios:

Alan dijo...

Me gustaría agregar una cosa. No creo que se trate sólo de que en la adolescencia haya más presión, sino también que a esa edad somos más vulnerables a ella. Es la época en la que nos estamos diferenciando de nuestros padres, y definiendo lo que luego será nuestra personalidad adulta, y por lo tanto somos más infleunciables. También, por aquello de estar encontrando un sitio fuera del núcleo familiar, es la época en la que más importancia damos al grupo de amigos. Supongo que por eso es la edad más vulnerable para este tipo de trastornos.

Anónimo dijo...

Pese a la vulnerabilidad en la adolescencia, unos son más influenciables que otros (algo influirá la educación que le habrán brindado sus padres). Necesitamos hablar más de nuestros problemas y no sufrir tanto en silencio. Lamentablemente muchas veces cuesta encontrar a esa persona en la que confiar y a ciertas edades se quiere aparentar ser más fuerte de lo que realmente se es...

Por cierto, me ha llamado la atención lo del blog de esa chica anoréxica. ¿Has leído los comentarios que le escriben en el blog? Es por curiosidad.

Un beso. Cuídate.

Solcito dijo...

Alan: Si, durante la adolescencia somos mas influenciables por aquello de que estamos formando nuestra personalidad y aún no sabemos bien lo que queremos de nuestra vida, sin embargo como bien dijo kokrann unos son más influenciables que otros, entonces también hay otros factores que inciden... En cuanto a la anorexia con 14, 15 o 18 años ya somos consientes de los problemas que trae (en la escuela se encargan de enseñarnoslo), entonces? creo que se convirtió en un problema cultural...

Un beso.

Kokrann: Los comentarios en el blog eran de chicas con el mismo problema que la alentaban en todo lo que ella exponía... A una sola una vez le dejé un comentario respecto a que se estaba haciendo daño, etc. No volví a fijarme que respondió a eso ya que olvidé la URL... Pero una infima minoría le dejaba comentarios así. Todas la apoyaban.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me parece muy grave :S pues es un blog en el que pueden sentirse respaldadas muchas chicas anoréxicas...Es como si alguien tuvese un blog e incitase al suicidio. Si alguna vez recuerdas o encuentras esa dirección me la dices ;).

Un beso.

Solcito dijo...

Es gravisimo si... Sé que han estado cerrando páginas pro anorexia y bulímia, pero debe haber tantas...

Recordar la dirección no creo, pero posiblemente volver a encontrarla sí. Cualquier cosa te digo.

Besos.

@ngelito dijo...

Quería decir sobre este tema, que estoy de acuerdo con vosotros respecto a dejarse influenciar a ciertas edades, pero creo que es aún mas importante el daño que la publicidad y sin ir mas lejos la televisión, está haciendo día a día. Yo no veo televisión nunca, y si veo algo, es algún documental interesante que aporte algo a mi vida. Lo único que emiten hoy por hoy es una manipulación constante para llevarnos por donde quieren.

En California no tiran su basura a la papelera - la convierten en programas de televisión (Woody Allen)

Yo encuentro la tele muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende, voy a la biblioteca y leo un buen libro. (Groucho Marx)

Siento no haber visto antes este blog. Te felicito "solcito", es muy interesante. Gracias por visitar tú también el mío.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

forehead merging into his bald crown. He had a St. George's Cross
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

sees me, kill him. If more than one person sees me, run away. But try not to let

Anónimo dijo...

"Marriage or abortion," Peter Goldsmith said, and drew on his pipe. "He's a
cheapest cialis

Anónimo dijo...

"Repeat, Flowerpot."
cd christmas ornament fabric x acto

Anónimo dijo...

attack in order to cut away through for themselves.
singulair

Anónimo dijo...

ashtray with five pipes in it, copies of Zen and the Art of Motorcycle
zovirax

Anónimo dijo...

bleeding from the nose and mouth. His breath rattled in and out with a sound
metformin

Anónimo dijo...

"Hard as it may be, I'll tell them all to hold their tongues and
nizoral 2

Anónimo dijo...

command it...."
lamisil elavil

Anónimo dijo...

qualities) of untidiness and neglect of herself, she now added
plavix and prilosec