Doná comida gratis

27 de febrero de 2008

Tengo una soledad tan concurrida, tan llena de nostalgias...

El lunes rendí el último examen final de ésta época, había dedicado bastante tiempo para estudiar, pero cuando entregué mi examen no salí con la certeza de que me haya ido bien, tendré que esperar al menos una semana para saber si aprobé o no. Me dolería bastante no hacerlo porque entonces habría desperdiciado mi tiempo en lugar de aprovechar los últimos días antes de comenzar nuevamente las clases...

El tener que estudiar fue uno de los motivos por los cuales tuve abandonado este espacio, pero otro y quizás el mas importante es que sentía que no tenía nada para escribir, que lo que daba vueltas por mi cabeza estos días no valía la pena escribirlo, porque ya estaba rondando siempre sobre lo mismo. Además encontraba en las horas de estudio la forma de acallar mis pensamientos. No creo que la forma de sentirme mejor sea huir de lo que siento, pero en estos momentos fue lo único que se me ocurrió. Si escribía algo, era remover todo lo que me dolía, y no estaba dispuesta a pagar ese precio.

Hasta el lunes que comienzan las clases estoy de vacaciones y no puedo negar que tengo miedo. Miedo a mi tiempo libre. A que estos espacios de ocio conviertan mi mente en mi cárcel imaginaria. En que mis pensamientos sean los carceleros.

Sé que está en mí que eso no ocurra, en no encerrarme en casa, en no dejar que pensamientos irracionales se apoderen de mí...

Estados de ánimo (Mario Benedetti)


Unas veces me siento

como pobre colina

y otros como montaña

de cumbres repetidas.




Unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo azul pero lejano.



A veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas.



Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde inmóvil

y paciente, conforme

con sus algas sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde

te acerques y te mires,

te mires al mirarme.

5 comentarios:

cin77ia dijo...

Hola!

Bueno yo tb tenia medio abandonado el blog, tb por causa del estudio, aunhq tdv tengo algunos dias mas p/estudiar, = eso lleva tiempo y sí me sentiria igual que vos si me pasa eso, de hecho me ha pasado varias veces, pero tb me paso q pensando asi, desp me llevo la sorpresa q estaba equivocada y q todo salio bien, asiq tenes q tener fe :-)

Es dificil no pensar, es algo normal en el ser humano, a todos nos pasa, tenes q tratar de que los pensamientos se apoderen de vos, talvez es dificil, pero no imposible...

BesO!

Cintia...*

Canaya dijo...

no te conozco pero ,,, NO dejes de escribir .. sino, la verdad no se que haria ...no podria andar chusmeando a las 6 de la mañana.. como hoy jeeje ademas señorita le sale muy bien .. si con caldo va sanando, sigale dando! jeje saludos

Anónimo dijo...

El blog debe servirte para desahogarte cuando lo necesites. De ese desahogo salen los escritos más profundos de uno mismo.

Yo también he tenido esa sensación de vacío cuando ya no he tenido la mente ocupada en los estudios. Sin embargo hay miles de cosas para hacer que la mente esté ocupada en algo que no sea pernicioso.

Ánimo y mucha suerte en ese examen.

israel dijo...

Espero que apruebes el examen,yo tengo uno el sabado y estoy nerviosillo porque hace mucho que no hago un examen,desde el instituto.

Entiendo eso que de lo que hablas,cuando tienes un "problema" es difícil sacárselo de la cabeza y a veces pensar demasiado es malo.

En fin,ánimo...me encantó el título....

Solcito dijo...

Cin77ia: Pienso demasiado, lo asumo... Pero por suerte puedo decir que la semana que tuve de vacaciones la pasé muy bien y no le di rienda suelta a mis pensamientos y no me resultó imposible ;)

Besos.

-----------------------------------

Canaya: Ante todo bienvenido a mi blog, gracias por lo que decís, pero de seguro que a las 6 de la mañana igual encontrarías que leer si yo no escribiera.

Un beso.

-----------------------------------

kokrann: el blog me sirve para desahogarme si, de hecho para eso lo cree, sin ánimo de que alguién me leyera. Pero a veces creo que no tendría que seguir escribiendo sobre el mismo tema, que es peor, que remuevo mas lo que me duele, no sé...

Pude tener toda la semana la mente ocupada, pude distenderme y no darme tanta "cuerda" con cierto asuntillo.

Un beso grande.

-----------------------------------

Israel: Todavía no tengo la nota... Es lógico ponerse nervioso frente a los examenes, sin importar si son habituales en tu vida diaria o no, SIEMPRE rondan los nervios, pero lo importante es controlarlos y no permitir que nos anulen... Mucha suerte en ese examen!!

El título se lo debo al señor Mario Benedetti ;)

besos