Doná comida gratis

12 de marzo de 2008

Sobre la timidez y otros temores...

Mi timidez comenzó a manifestarse en mayor grado cuando comencé el colegio secundario, recuerdo que al final de todos los semestres en la parte de sugerencias del informe los profesores citaban: "se sugiere mayor participación en clase, puesto que sus aportes pueden ser muy productivos para sus compañeros", era gratificante ver que pese a que no hablaba nada en clase confiaban en mí, por eso siempre me proponía lo mismo, cuando sepa la respuesta voy a la levantar la mano... Pero no... no conseguía hacerlo, me sentía impotente ya que algunos respondían tan erróneamente pero con total seguridad... mientras retumbaban en mi cabeza las respuestas que yo daría pero que no era capaz de expresar por el miedo a equivocarme.
Solo interactuaba con un pequeño grupo de amigas, con el resto practicamente no cruzaba palabra...


Debo decir que con pequeños pasos estoy pudiendo superarla, no he logrado participar abiertamente en las clases, pero sí mejorar mi interacción con mis pares, mi grupo de amigas es mas amplio que el que tenía hace unos años, siempre hago planes para los fines de semana, tengo mas trato con mis compañeros de universidad que el que tenía con mis compañeros de secundario...


Pero continúo siendo excesivamente auto exigente conmigo misma, las acciones que en los demás no me resultan reprochables en mí si lo son. Trato de cambiar eso, de permitirme cometer errores, de no reprimir tanto aquello que quiero hacer. Unas veces lo consigo, otras me es imposible...


Ayer una amiga me dijo que no parecía una persona insegura, que al llegar a un lugar me imponía. Sinceramente me sorprendió... En cuanto a mis capacidades intelectuales no soy demasiado insegura, confío en mí... sin embargo en otros aspectos... diría que en el plano sentimental es en el que mas temores tengo.


Durante el último tiempo, me surgió el temor de no poder enamorarme de otra persona, de no ser capaz de encontrar a alguien que me quiera, de que no aparezca ese alguien...


5 comentarios:

israel dijo...

Pues sí,bienvenida al club jeje.

Yo llevo toda la vida así aunque creo que empezó a los 11 años más o menos y bueno,soy inseguro,introvertido,innacesible...y aunque he mejorado en algunos aspectos,con según que personas me siento incómodo,creo que es algó que me perseguirá de por vida y la verdad es que me hace una persona distante y por tanto tengo problemas para conocer gente.

También me asustaba no enamorarme de nadie y la verdad es que el tiempo me ha dado la razón.

Por lo menos has salido adelante,poco a poco solcito,ya has avanzado bastante y seguro que lo seguirás haciendo.

Un saludo.

kokrann dijo...

Yo ahora soy más participativo en clase y voy más al despacho de los profesores a preguntarles dudas, por ejemplo.

Yo creo que el día que te demuestres que en el tema sentimental puedes sentirte verdaderamente plena sentirás que te quitas un gran peso de encima y estarás mucho mejor. Tendrás la sensación de ser más completa. Confía en ti y nunca dudes de tus posibilidades.

Un beso muy grande. Ánimo!!

Solcito dijo...

Israel: vos también podés avanzar, no lo dudes... aunque estoy de acuerdo cuando decís que es algo que te perseguirá de por vida, el tema es aprender a convivir con la timidez y no permitir que interfiera en nuestra vida cotidiana...

Besitos.

-----------------------------------

kokrann: A partir de la próxima semana un profesor al comienzo de cada clase nos hará preguntas individualmente sobre todo lo que hemos ido aprendiendo, creo que (pese a la ansiedad que eso pueda llegar a provocarme al principio) será un buen método para participar en clase.

Puede ser, tal vez un día deje de sabotearme...

Besitos.

Corazón Coraza dijo...

GRACIASSSS....MUCHIASSSS... GRACIASSSS!! Por las hermosas palabras de siempre!! :))
Realemnte es una caricia al alma saberlos de "el otro lado".... Disculpen mis "ocurrentes e inesperadas" desapariciones... es que la vida vieron cómo es??!! ¡Te sorprende a cada instante!! jajaja!!... Claro que para bien..o para mal... lo bueno..es que no nos deja de soprender!! ;) NO? Y saber que siemrpe... siempre... "lo feo" que nos pueda llegar a pasar... eso mismo Nos dará sus satisfacciones!! ;)
La verdad es que estuve ausente imprevistamente... por falta de tiempo y cansancio... que ni ganas me daban de sentarme frente a la PC en casa...y seguir tecleando... je... pero sí que recorría sus palabras... y me deleitaba con ellas... y por supuesto... ¡SORPRENDIENDOME CADA DÍAS MÁS EN -Y- CON CADA BLOG!! REALMENTE UN PLACENTERO DISFRUTE!! :)Aunque no haya dejado letra alguna... mis ojos... trataron de fijar su mirada en sus encantadoras páginas!!
BESOOOTESSS ENOOORMESSS!!! Y COMO SIEMPREE.... BUENA VIDA PARA TODOSS!!!
SEAN MUY FELICESS!!... ABRAZOTE DE CORAZÓN! :))

MAURICIO dijo...

HOLAS, ESTABA EN INTERNET BUSCANDO QUE PODRIA MEJORAR MI TIMIDEZ E INSEGURIDAD Y ENCONTRE ESTA EXCELENTE PAGINA, VEO COMENTARIOS QUE PODRIAN AYUDARME POR QUE EN REALIDAD ME CONSIDERO UNA PERSONA TIMIDA E INSEGURA, RECUERDO QUE ANTERIORMENTE ME PASABA LO MISMO EN EL BACHILLERATO, ME DABA PENA PARTICIPAR EN LAS CLASES, PERO VEO QUE ESTO SE ME CONVIRTIÓ EN UN PROBLEMA POR QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y HE TRATADO DE CONSEGUIR TRABAJO PERO NO SE ME HAN ABIERTO TODAVIA LAS PUERTAS EN EL CAMPO LABORAL POR FALTA DE EXPERIENCIA, ESCRIBO EN ESTE MOMENTO POR QUE RECIENTEMENTE TUBE UNA ENTREVISTA EN EL AREA MIA QUE ES LA CONTABILIDAD, SOLICITABAN A UNA PERSONA CON MINIMO UN AÑO DE EXPERIENCIA, DE TODAS FORMAS ME PRESENTE AUNQUE NO TENIA EXPERIENCIA Y LOGRÉ UN MEJOR EXAMEN QUE LA OTRA PERSONA, LUEGO PASÉ A LA PRUEBA CON LA PSICOLOGA Y ELLA EN LA ENTREVISTA NOTÓ MI COMPORTAMIENTO , Y ME DIJÓ QUE ESTABA INDECISA POR DARME EL PUESTO POR MI FORMA DE SER, ME HIZÓ UNAS PRUEBAS DE AUTOEVALUACION Y CON FORME A LO QUE SALGA ME RESULTARÁ EL TRABAJO.
SI ME RESULTA O NO, VEO QUE DE TODAS FORMAS DEBÓ DE MEJORAR MI FORMA DE SER PUES EN REALIDAD PIENSO QUE TAMBIEN ES POR FALTA DE AMIGOS, AUNQUE SI TENGO MUCHOS PERO EN REALIDAD Y DESAFORTUNADAMENE NO VALEN LA PENA POR QUE ES MAS SU INTERES QUE LA AMISTAD QUE PODRÍAN BRINDARME...
ESCRIBÓ ESTE COMENTARIO TAMBIEN PARA LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN TIMIDAS QUE SEAN MENORES QUE YO O MAYORES, INTENTEN SALIR DEL ANONIMATO POR QUE MAS ADELANTE PODRIAN TENER UN POCO DE DIFICULTAD EN ALGUNAS ETAPAS DE LA VIDA, OJALA LES SIRVA DE ALGO Y SI HAY ALGUIEN QUE QUIERA DECIRME ALGUN COMENTARIO BIENVENIDO.
GRACIAS POR ESCUCHAR MIS PALABRAS, MI NOMBRE ES MAURICIO Y TENGO 25 AÑOS, SOY DE MEDELLIN COLOMBIA. DEJO MI CORREO PARA INTERACTUAR CON MAS PERSONAS MAO179@HOTMAIL.COM