Doná comida gratis

3 de agosto de 2008

De tí depende...

Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.


Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió: -¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de Ingenieros, Arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.


El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
-Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.


Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo: -Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.


El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.


Piensa que el mundo es un infierno y lo será.


Piensa que este mundo es parte del Paraíso y lo será.Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras...


¡De ti depende!


Anónimo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante ver el lado positivo de las situaciones y, personalmente, creo que siempre hay un lado positivo.

Es dificil entrenar la mente si uno siempre ha pensado en negativo, pero el esfuerzo merece la pena y no hay que desanimarse aunque a veces resulte difícil.

Un beso y me alegra que te fuese bien el examen.

israel dijo...

Muy bonito, y muy cierto.

Últimamente estoy "intentando intentar" (como me gusta decirlo a mí) cambiar y ser más positivo, más optimista y ver las cosas de otra manera, es difícil y siempre hay bajones pero me he aburrido de ver las cosas con un halo de oscuridad, al final acaba uno por verlo todo negro.

Un saludo.

Jorge dijo...

Ver el vaso medio lleno o medio vacio,pero dicho con una historia mas interesante. Felicidades por los buenos resultados en los examenes.

Solcito dijo...

kokrann: Siempre hay un lado positivo, el problema es que cuesta mucho verlo cuando nos sumergimos en el pesimismo... Muchas veces dije: "no soy pesimista, soy realista"... cuando alguien intentaba por todos los medios hacerme ver el lado "bueno" o las posibilidades que había...
Ayer me tocó estar del otro lado, se ve que mi amiga se aprendió muy bien esa frasesita mía y me la dijo...
Hay que entrenar la mente, para pensar y actuar de manera diferente...

Gracias!!

Otro beso para vos también.

-----------------------------------

Israel: parece que estamos en la misma etapa, je.

Seguro, cuando somos negativos vemos todo negro, ni un atisbo de luz, nada.. y eso hace mal...

Besos.

-----------------------------------

Joge: sí, hay muchas maneras de expresar lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío, esta es una de ellas...

Gracias!!

Saludos.

Sendieva dijo...

Me encanta sentirte así que lo sepas!!! pues dicen que suelo ser bastante optimista y positiva, y se que es verdad, siempre intento llorarlo todo junto por instantes y seguir viviendo con la mayor intensidad las cosas, sigue así cariño, cada día se te ve más hermosa...

Muchos besitos guapa.

Silvia García dijo...

Preciosa la historia Solcito y que mensaje tan grande nos deja, todo depende del cristal con que se mire,dicen, yo hace 18 años trabajo en el mismo lugar y aunque a veces me siento un poco cansada (me jubilo en un año) he logrado hacer de esa realidad, un lugar agradable, seguro, armonioso,con una relación con mi jefa (somos solo las dos) de amigas, y construí con pasión, aventura y desafío, como dices al final de la historia.
Y gracias por lo que nos das, no dejo de pensar que siendo una chiquilla de 22 años, te muestres tan activa tanto con tus virtudes como con tus debilidades.
Un beso enorme

María Julia dijo...

A veces me sorprende como ves las cosas. Esa mirada esperanzadora que pocas personas tienen y pueden transmitir.
Yo suelo mirar el vaso medio vacío...

Solcito dijo...

Eva: es muy importante ser optimista, que bueno que puedas serlo, yo la verdad, que tengo mis días...
Siempre es un placer leer tus comentarios, gracias además por tus palabras.
Un beso grande.

-----------------------------------

Silvia: gracias a vos también por tus comentarios...
Lo que has hecho con tu trabajo es un ejemplo que muchas personas deberían seguir... porque han hecho de sus trabajos un infierno, quejándose, buscando siempre el lado negativo... y hay que aprender a mirar a través de otro cristal, para que sea más agradable, más amena la labor.

Un beso.

-----------------------------------

María Julia: A veces soy terriblemente negativa... no siempre puedo ver el vaso mitad lleno... aunque lo intento, y mucho...
Es cuestión de aprender y de tener mucha fuerza de voluntad para entrenar a nuestra mente de manera diferente...

Besos.