Doná comida gratis

22 de agosto de 2008

Hagamos realidad nuestros sueños..





¿Por qué tendemos a limitar nuestros sueños? creemos que son imposibles algunos, otros los acotamos un poco, sólo vamos detrás de aquellos que nos consideramos capaces de concretar.




El temor a fracasar, a equivocarnos hace que nos aferremos a palabras como "difícil", "no puedo" para así auto convencernos de no intentar, de no ir tras nuestros objetivos.




Y ¿qué nos queda? vacío, inseguridad, fracaso...




Sí, fracaso, porque cuando no intentamos alcanzar nuestra meta, queda inevitablemente sensación de que no hemos arriesgado, es tan fuerte la resistencia al cambio, a no querer enfrentarse con la realidad de si podemos o no, que preferimos la incertidumbre. Y continuar pensando "que hubiera sido sí..."





No hay seguridad de que podremos conseguir todo lo que queramos, pero si no se intenta, jamás lo sabremos.




Existe éxito aún en el fracaso, porque el sólo hecho de dar el paso, de estar dispuestos a enfrentarnos y luchar por algo que anhelamos, ya es un gran paso. El más difícil si se quiere.




No hay que dejar de soñar, y lo más importante, no hay que dejar de creer que somos capaces de hacer nuestros sueños realidad. No detenernos en este arduo camino, sortear obstáculos, vencer adversidades y así demostrarnos que siempre hay oportunidades...




"Vive tratando de alcanzar tus sueños y no te quedará tiempo para sentirte mal".


13 comentarios:

Sendieva dijo...

Cada uno somos de una manera, pero aprendí algo desde muy jovencita, lucho hasta el final por lo que deseo, eso me da la calma que se necesita para si no se consigue decirse a uno mismo, "al menos lo intenté, hice lo que pude" eso da mucha paz...

Besitos cariño

Jorge dijo...

Lei en alguna parte dos cosas importantes. La primera: no hay fracasos, sino pasos y aprendizajes en el camino hacia el exito. La segunda: un hombre fornido es un flaco que hace gimnasia todos los dias. Asi tambien es el camino hacia las metas, dia tras dia.

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

QUE COMPLICADO ESTO DE SEGUIR SOÑANDO!!!! si la verdad que tus palabras son mas que ciertas pero como dicen" del dicho al hecho hay un largo trecho" jjajajaja parezco a mi abuela ya!!!! jajaja

la cuestion es que es mas cobardia qu otra cosa no seguir luchando por lo que uno desea y ama y por la comodidad de no intentar fallar, por la misma comodidad de no querer tropezar y por ser al fin en cuenta un conformista!!!
un beso espero que tus palabras me ayuden!!!!!!! gracias y besos!! cecilia

Anónimo dijo...

Hola Solcito,

pues sí, yo creo que la actitud nos va convenciendo de muchas cosas, a veces para mejor y otras para peor. Ahora que se disputan los Juegos Olímpicos me pregunto qué hubiese sido de alguno que ha ganado alguna medalla si en un momento hubiese dejado de soñar. Más de una vez he escuchado de la boca de alguno de ellos que "es un sueño lo que me ha pasado". Un sueño hecho realidad...

También pienso que no hay que ser ingenuos. Lo que realmente vale cuesta. Y yo creo que en general sólo cumplen sus sueños lo que luchan y luchan, pues normalmente los sueños al principio parecen inalcanzables.

¿Quién le iba a decir a ese chico hiperactivo, incapaz de concentrarse, llamado Michael Phelps, y al que en algún momento sufrió las burlas de sus compañeros de clase por su físico acabaría siendo el deportista que más oros ha ganado en la historia?

Él, pese a la adversidades, no renunció a su sueño y creyó en él...:).

Un beso y mucho ánimos!!!

A dijo...

Sol, primera vez que te visito... seguí tu rastro desde el blog de CariSolcito. Lindas palabras vine a encontrar, y muy verdaderas.

Que somos sino un conjunto de ilusiones puestas en marcha. Cariños, Emi.

los pensadores dijo...

hola somos los pensadores..va uno de ellos jeje!!!!!porque todos tenemos un pensador y nos agrada haberte encontrado a vos...es cierto eso de los sueños como tmb q siempre hay q luchar por lo que uno desea...yo uno de los pensadores aprendi una frase que me ayuda a seguir adelante pese a las desilusiones y a los miedos..."la vida es un juego y estoy dispuesto a jugarlo"...ojala te podamos ver por nuestro blog para compartir ideales y pensamientos juntos para hacer de esta una realidad llevadera y una realidad mejor

esperamos verte pronto por nuestro blog.....

nos vemos un abrazo

chaito

Unknown dijo...

Acabás de tocar un tema que mucho he pensado y es el de los sueños... es un tema que toca bastante a aquellas personas que quizá nos sentimos "limitados" de alguna manera en nuestros sueños por lo que la rutina nos impone (bueno, este es mi caso, jeje), pero es importante tener en cuenta esto que presentás acá y me hace acordar una frase que siempre fue de mi cabecera:

"Fracasar es dejar de intentar".

¡Vaya que sí lo es!
¡Saludos!

Solcito dijo...

Eva: exactamente de eso hablaba, de que si uno intenta al menos ir en pos de sus sueños, por mas que no los consiga, la sensación de paz y tranquilidad queda.

Muchos besos.

.......................
.......................

Jorge: interesantes las frases, la del hombre fornido me suena, tal vez la lei en tu blog... la otra también.

Tenemos una concepción del fracaso negativa, por decirlo de alguna manera, porque hay que verlo así, como pequeños pasos.

Un beso.

.....................
.....................

Cecilia: espero que tus palabras te ayuden, yo las escribo para de alguna manera ayudarme a mi misma a pensar así, a no dejar escapar los sueños...

Hay un largo trecho, si si, porque es fácil decirlo, pero al momento de intentarlo... igualmente hay que ser perseverantes...

Un beso!!

......................
......................

kokrann: no, no se trata de ser ingenuos, porque si creemos que vamos a conseguir facilmente nuestros sueños desistiremos ante el primer obstáculo...

Tenemos que creer en nosotros mismos, sí, creo que ahí radica la clave...

Besos.

.......................
.......................

Emiliano: primero, bienvenido a mi blog...
Me gustó eso de que somos un "conjunto de ilusiones puestas en marcha"... Muy bueno.
Espero verte de nuevo por aquí.

Besos.

.........................
.........................

los pensadores: (o uno de ellos, je): creo que alguna vez ya uno de ustedes dejó un comentario por aquí.

Hay muchas metáforas para referirnos a la vida, y sin duda compararla con un juego es una de ellas... Está perfecto tener esos pensamientos para ser capaz de enfrentarte a tus miedos y desilusiones.

Ya me daré una vueltita por su blog.

Saludos!!

......................
......................

Diego: Bienvenido a mi blog! También pienso bastante en eso de los sueños, es mas, no es la primera vez que hago mención a algo relacionado en mi blog. Yo me siento "limitada" por mis miedos, mis inseguridades y muchas veces pese a ser conciente de que fracasar es dejar de intentar, me quedo sin intentarlo y me siento mal, realmente mal...

Saludos!!

Silvia García dijo...

Solcito
Veo que tenés nuevos visitantes, o será que me dí cuenta porque me sentí identificada con la que dice diego gonzalez en cuanto a lo limitada. Es un tema apasionante este y que cierta la frase que pones al final que tratando de alcanzar los sueños no hay tiempo de sentirse mal.
Hoy publiqué algo que te va a gustar
Beso grande

Solcito dijo...

Silvia: Sí, hay visitantes nuevos...

La frase del final la encontré escrita en un papel que tenía guardado hace mucho tiempo y fue lo que me llevó a escribir este post entre otras cosas.

Es verdad, me gustó lo que publicaste!!

Un besito.

Jorge dijo...

Atractivas actualizaciones las del blog. Siempre se puede retocar algun detalle para mejorar el aspecto visual. Se por experiencia que el blog evoluciona y crece como la persona que lo escribe.
Saludos desde Mar del Plata

Solcito dijo...

Gracias Jorge, siempre me gusta darle un retoquecito al blog, tal vez porque como decís, uno evoluciona y va necesitando cambios, quizá un día ya no sea rosa, je.

Besos.

alex dijo...

bueno me encanto leer palabras como las q escribes tu al paracer los sueños son muy importante en la vida q hacen la vida mas interesantes

leer palabras q inspiran me gusta sentir mi corazon latiendo a mil x hora x no decir exitado x tener una nueva experiencia pues eso es lo q busco siempre nuevas experiencias aunq aqui lo llamas pasos pero es bonito vivir una vida larga y alegre


jejej linda pagina bye