Doná comida gratis

27 de abril de 2008

La vida es eso que pasa mientras pensamos en otra cosa.

Este presente, este momento no se repite nunca más. Dejamos que el tiempo pase, preocupados pensando sólo en el futuro o paralizados en el pasado y no nos damos cuenta que la vida es ahora, este regalo que tenemos hoy y que por mirar hacia cualquier lado no lo apreciamos.


Tenemos preocupaciones, tenemos problemas, tenemos momentos duros pero la vida transcurre de esa manera, con pinceladas finas o gruesas, matices bellos y otros que no son de nuestro agrado, un cuadro que no nos gusta y otro que amamos.


No nos detenemos y si lo hacemos sólo es por algo que nos sacude y allí nos enfrentamos a ese momento llamado "balance" en el que nos damos cuenta que por no mirar el presente dejamos pasar miles de instantes preciosos que ya no vuelven, que ya no se repiten.


Hoy tenemos este regalo, tenemos el pincel en nuestras manos, podemos estar perdiendo el tiempo sólo pensando que pintar o como hacerlo o añorando las pinturas del ayer o podemos simplemente pintar, llenarnos de energía y no detenernos, disfrutar de cada trazo en el lienzo, y gratificarnos con este ahora dándole valor y agradecer que estamos aquí, sanos o enfermos, ricos o pobres, solos o acompañados pero vivos, y cuando hay vida todo es posible, desde sanarnos, a volver a empezar.


No te pierdas este presente, dale valor a tu vida, a tus días, a tus momentos, a tu gente... No mires hacia atrás, lo que pasó, ya fue.


Tampoco mires hacia adelante pues el futuro es incierto. tomá la paleta, tomá tu pincel y pintá ahora tu vida, llénala de arco iris, y ponle tu sello para que cada momento quede grabado para siempre en ti. Eres el artista de tu vida no te detengas ni un instante en hacer tu obra. Cada momento es único e irrepetible.

Vive ahora, disfruta este presente... La vida es hoy.

22 de abril de 2008

Nunca creas todo lo que pensás.

Sé muy prudente. Muchas personas han arruinado su vida, se han convertido en amargados e infelices por no tener esto en cuenta:

¡NUNCA CREAS TODO LO QUE TÚ PIENSAS!


Especialmente, los pensamientos...
... en los que te invalidas
... en los que te dices que no lo intentes.
... en los que te autocompadeces o te haces la víctima de los demás.
.. con los que desestimas lo maravilloso que tienes.
... que te llevan a desconfiar o alejarte de la gente.
... en los que tus ideales los ves muy lejos.
....en los que no aprecias tus esfuerzos y logros.
... en los que no reconoces tu increíble capacidad de lograr lo que tú quieres.


Más que estar pendiente de lo que los demás dicen de ti, cuida permanentemente y con recelo, lo que tú te dices a ti mismo.


Cambia la forma de hablarte a ti mismo, y cambiarás tu calidad de vida instantáneamente.


Sólo por hoy, elige ser más alegre y positivo: notarás la diferencia!

17 de abril de 2008

Pequeños instantes...

Después de unos días de frío, los rayos del sol parecían tener mas fuerza.


Una tarde de otoño preciosa, pensaba mientras iba camino a la parada del colectivo que me llevaría a la universidad. Algo era distinto al resto de los días, estaba perdida en mis cavilaciones, en la preocupación del examen que tengo mañana, cuando me percaté que estaba caminando tranquila, siempre voy acelerada, sin embargo estaba disfrutando de aquel momento, del sol...


Al llegar a la universidad, sucedió lo que tanto tiempo había dejado pasar, fuera del aula, estaba él, mi amiga se paró y le preguntó algo, al pronunciar mi nombre hizo que saliera de mi estado de asombro (por llamarlo de algún modo) e inmediatamente tuve que participar de la conversación.


Fue una charla escueta, sin mayor trascendencia, que de no haber sido por mi amiga no sé si hubiese ocurrido. Pero, a pesar de eso, hizo que completara tan bella tarde.


Fueron unos pocos instantes en los que el intercambio de nuestras miradas me hizo feliz. Tiene una mirada demasiado transparente...

Esto pasó muchas veces y después todo siguió igual. Siempre me alejé mas. Por ese miedo, por esa timidez... No puedo dejar de saludarlo, muchas veces quise volver a tener esta oportunidad, y aquí está... Ahora está en mis manos no dejarla escapar...

9 de abril de 2008

Detrás del cristal...


Un amplio cuarto, de color tranquilo, con los muebles y objetos adecuados, no sólo conforma mi refugio, sino que también refleja claramente quién y cómo soy.



Las páginas en blanco de un cuaderno que un día empecé a escribir,

representan aquella vez en la que creí que todo cambiaría, en la que creí ver el amor...


Pero que por cobardía tal vez, o por falta de confianza en mí misma, sólo escribí las primeras páginas. Pronto aquel cuaderno que tanto me costó conseguir quedó apilado en la biblioteca.



Esa biblioteca de sueños, palabras y anhelos.

Mis libros sin leer, son todas aquellas cosas que quise hacer pero no me atreví.



Mi cuarto es sencillo, con mucho espacio, demasiados recuerdos...



Sentada en la cama observo a través de mi ventana el exterior, el cual me deslumbra y provoca una lucha en mí.



La tarde parece cálida, pero no me atrevo a comprobarlo.



Quizás por miedo a estar equivocada permanezco sentada tras el cristal. ¿Esperando qué?



¿Qué la suave brisa se cuele a la habitación y me de la seguridad que no sentiré frío?



¿Por cuánto tiempo más estoy dispuesta a esquivar los tibios rayos del sol por miedo a que me sorprenda una tormenta?



¿Por cuánto tiempo permaneceré encerrada?




Detrás del cristal soy tan solo una espectadora de mi propia vida, haciendo sólo lo que creo seguro, aquello que no me lastimará...



Sintiéndome vacía por no atreverme a tocar aquella flor, sólo porque creo que tiene espinas que me pueden hacer sangrar cuando la tome entre mis manos.



Permanezco tras la ventana, inmóvil, pareciendo estar bien, pero llena de heridas, de sueños rotos...



Continúo sentada en mi habitación, mirando sin ver tal vez...



Contemplando como la noche se aproxima, contando las horas que faltan para contarle a mi almohada las penas de un día más, que como tantos otros pasó sin que prácticamente me percatara...



Un día más que pasé llorando en silencio.