Doná comida gratis

27 de abril de 2008

La vida es eso que pasa mientras pensamos en otra cosa.

Este presente, este momento no se repite nunca más. Dejamos que el tiempo pase, preocupados pensando sólo en el futuro o paralizados en el pasado y no nos damos cuenta que la vida es ahora, este regalo que tenemos hoy y que por mirar hacia cualquier lado no lo apreciamos.


Tenemos preocupaciones, tenemos problemas, tenemos momentos duros pero la vida transcurre de esa manera, con pinceladas finas o gruesas, matices bellos y otros que no son de nuestro agrado, un cuadro que no nos gusta y otro que amamos.


No nos detenemos y si lo hacemos sólo es por algo que nos sacude y allí nos enfrentamos a ese momento llamado "balance" en el que nos damos cuenta que por no mirar el presente dejamos pasar miles de instantes preciosos que ya no vuelven, que ya no se repiten.


Hoy tenemos este regalo, tenemos el pincel en nuestras manos, podemos estar perdiendo el tiempo sólo pensando que pintar o como hacerlo o añorando las pinturas del ayer o podemos simplemente pintar, llenarnos de energía y no detenernos, disfrutar de cada trazo en el lienzo, y gratificarnos con este ahora dándole valor y agradecer que estamos aquí, sanos o enfermos, ricos o pobres, solos o acompañados pero vivos, y cuando hay vida todo es posible, desde sanarnos, a volver a empezar.


No te pierdas este presente, dale valor a tu vida, a tus días, a tus momentos, a tu gente... No mires hacia atrás, lo que pasó, ya fue.


Tampoco mires hacia adelante pues el futuro es incierto. tomá la paleta, tomá tu pincel y pintá ahora tu vida, llénala de arco iris, y ponle tu sello para que cada momento quede grabado para siempre en ti. Eres el artista de tu vida no te detengas ni un instante en hacer tu obra. Cada momento es único e irrepetible.

Vive ahora, disfruta este presente... La vida es hoy.

9 comentarios:

Franco: Bardo Verde dijo...

...el tiempo maldita daga lamiéndonos los pies... diría fito.

el carpe diem es lo mas recomendable pero lo más dificil también...

suert!

@ngelito dijo...

Todo esto es lo mismo que pienso yo, desde que leí un libro de Eckhart Tolle que ya he recomendado muchas veces, es justamente lo que nos intenta explicar. Sentir el presente, no pensar en el pasado ni en el futuro, pues no existe nada más que el momento que vives ahora.

Un abrazo.

israel dijo...

Pues es verdad,es una lástima que sea tan difícil,yo me paso el tiempo pensando en el futuro o en el pasado y nunca en el presente,me he casi imposible evitarlo.

israel dijo...

Solcito se me ha olvidado comentarte que me alegro de que hayas podido por fin hablar con "ÉL",por lo menos te habrás dado cuenta de que es humano no???

Solcito dijo...

franco: carpe diem, aprovecha el día, sin duda, una gran verdad.
Gracias por visitar mi blog.

Saludos.

-----------------------------------

angelito: cuantas cosas se pierden por pensar en el pasado, en el futuro y no vivir intensamente cada momento...

Besos.

-----------------------------------

Israel: no es fácil no pensar en el pasado y en futuro, pero cuando nos damos cuenta que no podemos cambiar lo que sucedió y lo que vendrá simplemente no nos debe preocupar excesivamente, si en el presente hacemos lo que realmente queremos y perseguimos nuestros sueños sin duda el futuro será aquel que anhelamos, y si no lo es, al menos sabremos que aprovechamos el PRESENTE.

Es humano sí, siempre lo supe, aunque no pareciera, je...

Besos.

Jorge L. López dijo...

Sabias palabras. Se podria decir que un ser humano vive 70 años,80,90...pero solo se vive un instante,el presente.

Solcito dijo...

Jorge: gracias por visitar mi blog. Hay una frase que dice: la vida no se mide por los instantes que respiras, sino por los que te dejan sin aliento...

Saludos.

kokrann dijo...

Hola solcito,

tienes razón en lo que dices. Aunque no sea fácil ese es el camino a seguir y es importante saberlo.

Un beso.

Solcito dijo...

No es fácil el camino, pero que resulta sencillo en ésta vida? Todo cuesta...

Besos